Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tango BA: la Ciudad tiene nuevos campeones

22 de Mayo de 2017

En una gran jornada vivida en la Usina del Arte, anoche concluyó la decimoquinta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad con la consagración de las parejas campeonas en cada una de las 5 categorías (Tango de Pista Adulto, Tango de Pista Senior, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals).

La gran sorpresa fue la categoría Tango de Pista Senior en la que la pareja integrada por Nina Chudoba de 82 años y Oscar Brusco de 89 años se llevó todos los aplausos de la noche y se consagró campeona.

Además de Nina y Oscar, en las categorías Tango de Pista Adulto y Milonga se coronó bi-campeona la pareja integrada por Luis Salvo y Carla Rossi. El primer puesto de la categoría Vals fue obtenido por Diego Benitez y Rocío Vargas y de la categoría Milongueros del Mundo por la pareja uruguaya integrada por Alejandro Lazzaro y Gabriela Gallese.

El jurado de notables estuvo integrado por Eduardo Arquimbau, Johana Copes, Ana María Shapira, Fernando Galera, Melina Bruffman y Demian García.

Además de la competencia, y como broche de la celebración tanguera, hubo un espectáculo musical con la presentación del trío de tango y humor Ofidio Dellasoppa y Las Cuerdas Flojas integrado por Silvio Cattaneo alias Ofidio Dellasoppa (voz y guitarra), Felipe Traine alias Elíseo Campos (gui-tarrón) y Claudio Ceccoli alias Anímides del Bace (guitarra).

Las parejas que resultaron ganadoras en la categoría Tango de Pista tanto Adulto como Senior, recibieron como premio la suma de $40.000 y quedaron clasificadas para participar en la Final del 15° Mundial de Baile que se realizará del 10 al 23 de agosto. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibieron como premio $30.000. Quienes clasificaron entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango de Pista (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del Mundial de Baile. También recibieron menciones las parejas que clasificaron entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals. Por su parte, la pareja que logró el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo recibió el premio de $30.000 y quedó clasificada para participar de las Semifinales del mencionado Mundial.

La decimoquinta edición del Campeonato de Baile de la Ciudad comenzó con sus rondas clasificatorias el pasado 10 de mayo y recorrió las milongas del circuito porteño repartido en los barrios de  Boedo, Palermo, Constitución, La Paternal, Flores, Almagro y Chacarita. Las Semifinales se realizaron el viernes 19 y sábado 20 en la Usina del Arte, el mismo escenario de la Gran final. Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que cautiva a seguidores en todo el mundo. Edición tras edición ha logrado consolidarse como una celebración del género rioplatense que reafirma el compromiso de la Ciudad con el patrimonio cultural histórico, con la difusión y la proyección del Tango en todas sus expresiones. El crecimiento, alcance y trascendencia del Tango más allá de las fronteras argentinas ha conquistado tal magnitud que en diciembre de 2009 el género fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO.

 

Clic aquí para acceder al detalle de las parejas que lograron los primeros puestos en cada categoría.

Día de la gran final

21 de Mayo de 2017

The City Dance Championship Final will be held at Usina del Arte at 18 h.


A la Final

20 de Mayo de 2017

Ya están elegidas las parejas en Vals y Milonga para competir el domingo. Hoy sábado se definen los demás finalistas.


Tramos finales del Campeonato de Baile de la Ciudad

19 de Mayo de 2017

La Usina del Arte es el escenario. Este viernes y sábado se realizan las Semifinales de todas las categorías. El domingo se concretará la Gran Final, con show...