Mort pasa sus días rodeado de figuras de acción coleccionables dentro de su local de cómics, y por las noches fantasea con Ellen, su nueva empleada y aspirante a novelista gráfica. Cuando ella comienza a faltar al trabajo, la preocupación y la paranoia de Mort se intensifican.
El pueblo chico de The Missing Girl luce artificial. También las acciones de los personajes. Dudamos de qué es lo que hacen, de cuáles son sus intenciones. Ni ellos mismos parecen saberlo del todo. Esta es una de esas películas que descansan en la idea de cine como juego mientras narran con precisión y constancia. Un juego armado mediante el misterio (o la comedia del misterio), y mediante interrogantes antes que truculencias o terrores. Están los elementos dispuestos: el freak del negocio de historietas y elementos pop, el ex compañero de colegio desagradable y la chica cool que parece ser la ideal porque dibuja novelas gráficas. Sabemos que el mundo de The Missing Girl luce, en realidad, como un cómic de aventuras cotidianas, uno que existe en un mundo para el que Ghost World es un punto de referencia ineludible. Javier Porta Fouz
D, G: A. D. Calvo F: Ava Berkofsky E: Michael Taylor DA: Meredith Lippincott S, M: Joe Carrano P: Mike S. Ryan CP: Budderfly Productions, Greyshack Films, Goodnight Film I: Robert Longstreet, Alexia Rasmussen, Eric Ladin, Thomas Jay Ryan, Shirley Knight
Instrum International. Ryan Keller T +1 216 702 8815 E ryan@instruminternational.com W instruminternational.com ~ themissinggirlmovie.com
Nació en Buenos Aires en 1967. En 1974 se mudó a Estados Unidos. Dirigió varios largometrajes, entre ellos Cámara de polvo (2012) y El juego de medianoche (2013).