En 2011, Brookner inició un proyecto para encontrar y restaurar las películas y el material de archivo de su difunto tío –su más temprana influencia del cine–, el director Howard Brookner. Este es su homenaje a él, a través del acceso a un tesoro de videos caseros y fotos familiares.
“Sabía que él se iba a morir y sabía que eso era una cosa triste. Pero, de alguna manera, nada en torno a Howard podía ser triste”. El que habla es Aaron Brookner, director de esta hermosa película, y se refiere a su tío, Howard Brookner, que murió cuando Aaron tenía ocho años. Los recuerdos que el sobrino atesoró sobre su tío, el modo en que esa figura se fue agigantando y la consolidación de la herencia (un director de cine hizo a otro y viceversa) desembocan en un film-río que lo cuenta todo: William Burroughs, Robert Wilson y Madonna (protagonistas de la obra de Howard); la Nueva York salvaje de los ochenta; o el modo en que el arte realmente daba forma a la vida, el amor, y la muerte. Pero, más allá de los nombres, lo que Uncle Howard cuenta a la perfección es el modo en que alguien puede pasar por el mundo dejando huellas imborrables en la gente. Marcelo Panozzo
D, G: Aaron Brookner F: André Döbert, Gregg de Domenico E: Masahiro Hirakubo S: Diana Sagrista, Alberto Muñoz P: Paula Vacaro, Sara Driver, Alex Garcia PE: Jim Jarmusch CP: A Pinball London Production In Association with Creative Europe, IFP, The Filmmaker Fund, Itaca Films, Bertha Foundation, Jerome Foundation I: William S. Burroughs, Howard Brookner, Patti Smith, Jim Jarmusch, Tom Dicillo
The Film Collaborative. Jeffrey Winter T +1 323 207 8321 E festivals@thefilmcollaborative.org W thefilmcollaborative.org ~ unclehowardfilm.com
Nació en Nueva York, y estudió cine en la Universidad de Vassar. Comenzó su carrera trabajando en Coffee and Cigarettes de Jim Jarmusch y dirigió el corto The Black Cowboys (2004) y el largo The Silver Goat (2011).