Benoît es un chico de catorce años que abandona el campo para instalarse en París. Debe empezar desde cero en una nueva escuela, hacer nuevas amistades y, de la mano de una compañera sueca, descubrir el primer amor y las borracheras con cerveza sin alcohol.
Pocos momentos de la existencia humana han despertado una fascinación tan particular entre cineastas y guionistas como la adolescencia. De Jean Eustache a Judd Apatow, pasando por Louis Malle, Maurice Pialat o John Hughes, el cine ha intentado descifrar hasta el último signo de la pubertad como si fuese un mapa jeroglífico de nuestro propio devenir. Rudi Rosenberg se suma a esta ilustre nómina, aunque sabe que el objetivo de Le Nouveau no pasa por reinventar la historia del cine. Le basta con haber dado forma a un film que no es más que una luminosa fiesta de quince en la que, sin complejos, se celebran cosas tan festejables como los cosquilleos del primer amor o la incipiente amistad entre varones. Un film que muestra hacia sus personajes un cariño y una lealtad que, en el fondo, lo son también hacia el espectador. Fran Gayo
D, G: Rudi Rosenberg F: Nicolas Loir E: Julie Lena DA: Sebastien Meunier S: Arnaud Lavaleix M: Jonathan Morali P: Mathias Rubin PE: Eric Zaouali CP: Récifilms, Cinefrance, D8 Films, Mars Films I: Raphael Ghrenassia, Johanna Lindstedt, Géraldine Martineau, Guillaume Cloud Rpussel
Indie Sales Company. Martin Gondre T +33 144 830 227 E festival@indiesales.eu W indiesales.eu/the-new-kid
Nació en Francia en 1979. Trabajó como actor en numerosos largometrajes y dirigió los cortos 3 ans (2008) y Aglaée (2010).