Nada es lo que parece en la lavandería de la hermosa A-Gu, porque detrás de los lavarropas se brinda otro tipo de servicio, en el cual las sustancias químicas e instalaciones presentes en el local pueden resultar muy útiles para “limpiar” cualquier tipo de evidencia.
En el lavadero dirigido por la bella A-Gu, el verbo limpiar se usa en casi todas sus acepciones. Pero, cuando el mejor de los asesinos a sueldo que operan tras esa pulcra fachada empresarial empieza a ser molestado por los fantasmas de sus víctimas, se impone una limpieza de un tipo no contemplado hasta entonces. El servicio de valet (que también tiene algo de ballet) ectoplásmico está a cargo de una psíquica con facilidad para la posesión, talento que terminará por desatar una guerra sucia entre el anónimo killer y A-Gu. Saltando de género en género con gracia, velocidad y esa luz melancólica que patentó Wong Kar-wai (su Jet Tone Films es una de las productoras), la ópera prima de Lee Chung reivindica para el cine oriental una capacidad de sorpresa que empezábamos a extrañar. Agustín Masaedo
D: Lee Chung G: Lee Chung, Chen Yu-hsun F: Yao Hung-i E: Yao Hung-i, Yang Wei-hsin, Chiang Yi-ning, Shieh Meng-ju DA: Wang Chih-Chen S: Kuo Li-chi M: Wen Tzu-chieh P: Lee Lieh, Roger Huang CP: 1 Production Film Co.
I: Chang Hsiao-chuan, Sui Tang, Wan Qian, Yeo YannYann
Ablaze Image Ltd.. June WU T +886 2 3322 1220 E festival@ablazeimage.com W ablazeimage.com/the-laundryman-info
Nació en Taiwán, y estudió cine en la Universidad de Columbia en Nueva York. En 2009, su tesis Mochi fue proyectada en varios festivales y premiada en su país natal.