Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

El último verano

Jueves 21 a las 15:00 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:10
Sábado 23 a las 16:30 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:10
Domingo 24 a las 13:00 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:10

Secciones:
Panorama / Cinefilias



Cada noche de verano, en algunos pequeños pueblos de España, autóctonos y veraneantes se acercan a las plazas para vivir la experiencia de asistir a una proyección al aire libre en 35mm. Para que este evento sea posible, hay personas que trabajan sin descanso en jornadas que pueden ser las últimas. 


El último verano, de Leire Apellaniz, tiene el peso material del documento que es y el aire lírico de una ficción épica que encuentra en la figura del perdedor resignado el drama anunciado de un fin de ciclo. Lo que se cuenta sin melancolía es aquello que se veía venir. La historia, que no puede ser más sencilla, es la de Miguel Ángel, una bestia tecnocrática en extinción que programa proyecciones en fílmico por pueblos de España. Pero lo que ilumina la película por dentro es la belleza forense con que Apellaniz nos muestra el inventario museográfico y verbal de un mundo que dejó de andar: lámparas de xenón, cruces de Malta, bobinas, empalmadoras. Cada cosa que se nombra o que se ve y se nombra por última vez. En esa despedida, El último verano es el primer recuerdo filmado de lo que ya no vuelve. Juan José Becerra


Otro/s título/s: The Last Summer
Año: 2016
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 93
País:

Equipo:

D, G, P, PE: Leire Apellaniz F: Javi Aguirre, Aritz Moreno 
E: Marcos Florez DA: S: Alazne Ameztoy CP: Señor y Señora S.L. 



Contacto:

Señor y Señora. Arkaitz Villar
T +34 686 485 976
E info@senorysenora.es
W senorysenora.es

Leire Apellaniz

Trabajó en numerosos festivales de cine, y actualmente es la responsable del Departamento Técnico del Festival de Cine de San Sebastián. Paralelamente, ha desarrollado una labor activa como productora en diversos proyectos audiovisuales a través de su productora Señor y Señora.




Ver +