Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Los pibes

Jueves 21 a las 20:45 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:7
Domingo 24 a las 15:10 h Entradas agotadas - Artemultiplex Belgrano Sala:3

Sección: Panorama / Pasiones



Funciones

Los cazadores de talentos del Club Atlético Boca Juniors recorren los más recónditos clubes y canchas con el objetivo de descubrir a los futuros cracks del fútbol argentino. El film mira de cerca el trabajo de evaluar a más de cuarenta mil chicos, con el afán de encontrar a los más destacados.


Cada año, unos cuarenta mil chicos se prueban para ingresar a las inferiores de Boca: los elegidos, en el mejor de los casos, serán unos treinta. Aplicar ese primer filtro requiere de ojos capaces de ver mucho más que la habilidad futbolística; hay que abrirse paso a través de una maraña de sueños y nervios, de presiones familiares e intereses económicos. “Captadores” es el esotérico título que reciben aquellos que deciden quién sirve para jugar en Boca y quién no; un grupo de diez que Colás persigue de cerca a través de canchas, oficinas, viajes y conversaciones. El método wisemaniano que se aplica es el mismo de Parador Retiro, aunque esta vez se buscan otros resultados: la revelación de una ética de trabajo, la celebración de lo poco que queda de noble y de puro en el juego del fútbol. Agustín Masaedo (Catálogo 30° Festival de Mar del Plata)


Otro/s título/s: The Football Boys
Año: 2015
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 82
País:

Equipo:

D, G: Jorge Leandro Colás F: Martín Larrea E: Karina Expósito
S: Carlos Olmedo, Pablo Demarco, María Noel Romero
P, PE: Carolina M. Fernández CP: Salamanca Cine I: Horacio García, Norberto Madurga, Hugo Perotti, Ramón Maddoni, Diego Mazzilli



Contacto:

Salamanca Cine. Carolina M. Fernández
T +54 11 2067 7542
E produccion@salamancacine.com.ar 
W salamancacine.com.ar

Domingo 24 - 15:10 h
Artemultiplex Belgrano Sala: 3

Jorge Leandro Colás

Nacido en Viedma, provincia de Río Negro, en 1976, estudió diseño de imagen y sonido en la UBA. Realizó los largometrajes Parador Retiro (2008) y Gricel (2012) y la serie Más que amor es un sufrir (2012).




Ver +