Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Schneider vs. Bax

Jueves 21 a las 23:15 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3
Sábado 23 a las 22:00 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3
Domingo 24 a las 17:10 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3

Secciones:
Panorama / Trayectorias


Premier latinoamericana

Un asesino a sueldo recibe una tarea que, a priori, le resulta sencilla: debe dar muerte a un escritor de 50 años que vive alejado de todo, en una cabaña junto a un lago. Pero nada será tan simple y ambos se encontrarán en un enfrentamiento inesperado.


Un título clarísimo. Un señor contra otro. Y un puñado de personajes que orbitan este enfrentamiento. Humor negro en enormes cantidades, con fluidez nítida y con la claridad del día, porque esta es una película de gran oscuridad temperamental, pero a plena luz, con aire y agua, que transcurre mayormente en un paraje aislado sacudido por el profesionalismo criminal de estos asesinos y por los vaivenes provenientes de diversos sentimientos. Van Warmerdam –nueve largometrajes en veinte años– renueva las credenciales de su mundo sorprendente y surreal, en el que nada es totalmente lo que parece aunque todo –también los cuerpos desnudos– está a la vista. El de Van Warmerdam es, a su modo, un cine de explosiones continuas, en el que la comedia define el rumbo de su singular proyecto cinematográfico. Javier Porta Fouz



Año: 2015
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 96
País:

Equipo:

D, G, M: Alex van Warmerdam F: Tom Erisman E: Job ter Burg 
DA: Geert Paredis S: Peter Warnier P: Marc van Warmerdam 
CP: Graniet Film, CZAR I: Tom Dewispelaere, Alex van Warmerdam, Maria Kraakman, Gene Bervoets, Annet Malherbe



Contacto:

Fortissimo Films 
T +31 206 273 215
E info@fortissimo.nl 
W fortissimo.nl

Alex Van Warmerdam

Nació en Holanda en 1952 y fundó dos grupos de teatro en su país. Filmó su primera película, Abel, en 1986, a la que le siguen otras como Grimm (2003; Bafici ‘04), Los últimos días de Emma Blank (2009) y Borgman (2013).




Ver +