Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Hijos nuestros

Miércoles 20 a las 22:50 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:1

Sección: Panorama / Pasiones



Hugo, que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima, pero su vida cambia de rumbo cuando conoce a Silvia y a su hijo Julián. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad.


Entretenimiento, fanatismo vacuo, vehículo del desaforo nacional: eso creen muchos que es el fútbol, ninguneando su potencial como metáfora de todas las virtudes y vicios argentinos. Hugo es un típico taxista porteño, o no tan típico, ya que habla poco. Buenos Aires lo tiene alienado y son pocas las cosas que lo desviven. Una, claro, es el fútbol, y, más particularmente, San Lorenzo de Almagro. Es su religión, su credo y su motivo de vida. Lo hermoso del personaje es que esa procesión va por dentro; es un caldero futbolero que desea teñir a todo lo que lo rodea de esa pasión azul y roja. Para Hugo, el fútbol abarca toda esperanza de ascenso social, de amor, de construcción de una familia. Y, en ese punto, Hijos nuestros capta ese anhelo ingenuo y tierno de que todo sufrimiento se solucione en un quiebre de la cintura, en una red que se infla. Guido Segal (Catálogo 30° Festival de Mar del Plata)


Otro/s título/s: Easy Ball
Año: 2015
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 86
País:

Equipo:

D: Juan Fernández Gebauer, Nicolás Suárez G: Nicolás Suárez 
F: Pablo Parra E: Alejandro Carrillo Penovi DA: Ignacio Luppi 
S: Gaspar Scheuer M: Fernando Martino, Matías Schiselman, 
Emiliano Benjamín P: Georgina Baisch, Juan Fernández Gebauer, Nicolás Suárez PE: Georgina Baisch CP: Murillo Cine, Vaskim Cine 
I: Carlos Portaluppi, Ana Katz, Valentín Greco, Daniel Hendler



Contacto:

Murillo Cine. Georgina Baisch
T +54 9 11 3385 7199
E georgina.baisch@gmail.com

Juan Fernández Gebauer / Nicolás Suárez

Egresados de la ENERC, trabajaron en diversos cortos exhibidos en festivales nacionales e internacionales.




Ver +