Hong Sang-soo realiza otro de sus ingeniosos juegos temporales, y cuenta dos variantes de la misma historia. Chunsu es un director de cine que llega a Suwon y conoce a Heejun, una pintora.
“¿Todos los directores de cine son iguales?”, pregunta alguien en la película. La respuesta, en lo que a Hong respecta, no es otra que “no”. Los encuentros y desencuentros entre un cineasta que llega a una ciudad para presentar su obra y una pintora local abren la puerta a dos historias posibles de lo que podría ser esa relación. Son los pequeños detalles –esos que se evidencian o se escapan cuando se ha bebido un poco de más– los que definirán que la deriva sea más dulce o más amarga. La conjunción de diálogos banales con reflexiones más profundas es perfecta, y los dos protagonistas la hacen suya al punto de operar más como un estándar que como restricción. Right Now, Wrong Then, como puede decirse de toda la obra de Hong, se conforma de sutiles e inteligentes variaciones sobre sus temas de siempre. Fernando E. Juan Lima
D, G: Hong Sang-soo F: Park Hong-yeol E: Hahm Sungwon S: Kim Mir M: Jeong Yong-jin P: Kim Kyoung-hee CP: Jeonwonsa I: Jung Jae-young, Kim Min-hee
Finecut. Namyoung Kim T +82 2569 8777 E ny@finecut.co.kr W finecut.co.kr
Nació en Seúl, Corea del Sur, en 1960, y estudió cine en la Universidad de Chung-Ang. Dirigió varios films, entre los que se destacan Turning Gate (2002), Tale of Cinema (2005), Woman on the Beach (2006), Night and Day (2008), Hahaha (2009) y Oki’s Movie (2010), todas exhibidas en la retrospectiva que le dedic&oacu...