Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Journal d'une femme de chambre

Miércoles 20 a las 19:45 h Entradas agotadas - Espacio INCAA cine Gaumont
Jueves 21 a las 22:40 h Entradas agotadas - Espacio INCAA cine Gaumont
Domingo 24 a las 17:15 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:2

Secciones:
Panorama / Trayectorias



Funciones

Adaptación de la novela homónima de Octave Mirbeau. En un pueblo de Normandía a fines del siglo XIX, la joven y bella Celestine va anotando en su diario íntimo los acontecimientos de su llegada a una gran mansión como sirvienta de una familia burguesa. 


Luego de Jean Renoir en 1946 y de Luis Buñuel en 1964, ahora le toca a Benoît Jacquot darle a la novela de Octave Mirbeau un toque del siglo XXI. Mirbeau escribió esta novela en 1900 como un ataque a la sociedad parisina luego del escándalo de Dreyfus en 1894, y Jacquot no dejó afuera ningún elemento de sátira social. Pero el suyo es un viaje más personal, que gira alrededor del personaje de la mucama. La Célestine de Léa Seydoux es una pícara joven que siente que la vida no la ha tratado bien. Es obligada a servir a mujeres de clase media que desconfían de su belleza y a sus mujeriegos maridos que quieren poner en práctica el anticuado derecho de pernada. La película de Jacquot es menos abiertamente política que sus antecesoras, pero es un fascinante retrato de un sistema de clases y una mentalidad que aún hoy hacen mella. Judith Prescott


Otro/s título/s: Diary of a Chambermaid / Diario de una camarera
Año: 2015
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 95
País:

Equipo:

D: Benoit Jacquot G: Helene Zimmer, Benoit Jacquot 
F: Romain Winding E: Julia Gregory DA: Katia Wiszkop 
S: Pierre Mertens M: Bruno Coulais P: Jean-Pierre Guerin 
PE: Kristina Larsen CP: Les Films du Lendeman, JPG Films 
I: Léa Seydoux, Vincent Lindon



Contacto:

Elle Driver. Sémira Hedayati
T +33 156 434 879
E semira@elledriver.eu W elledriver.fr

Domingo 24 - 17:15 h
Village Recoleta Sala: 2

Benoit Jacquot

Nació en París en 1947. Dirigió una veintena de largometrajes, entre los que se destacan sus cuatro colaboraciones con la actriz Isabelle Huppert, además de Villa Amalia (2009; Bafici ‘15) y Adiós a la reina (2012).




Ver +