Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

O espelho

Martes 19 a las 20:20 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3
Miércoles 20 a las 15:15 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3
Viernes 22 a las 18:10 h Entradas agotadas - Artemultiplex Belgrano Sala:3

Secciones:
Competencia / Competencia Oficial Internacional



Funciones

Por un llamado misterioso, un hombre es impulsado a entrar en una quinta abandonada. El encuentro con una mujer desata una inquietante experiencia en la que los recuerdos y los sueños parecen exhibir un poder narcótico. Basada en el cuento homónimo de Machado de Assis.


La película de Lima parece tallar imágenes que provienen del sueño, o de una vigilia que se comporta como si no lo fuera. Los actores parecen en trance. Los planos son de una belleza evidente y de una pertinencia que solo responde a los términos que esta película formidable ha establecido para sí; recuerdan un estado del cine en el que todo está aún por hacerse. Un hombre que sigue a una mujer puede servir como comienzo de cualquier historia –como el trazo al azar del “érase una vez”–. Con eso Lima sugiere el inicio de todas las historias, para luego ofrecerle al espectador la incertidumbre acerca del estatuto de lo narrado. La irrupción de material en Super 8 enrarece la película, se invierten los roles, lo cotidiano se vuelve extraño. O espelho devuelve imágenes de una perplejidad suprema. David Obarrio


Otro/s título/s: The Mirror / El espejo
Año: 2015
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 65
País:

Equipo:

D, G, E: Rodrigo Lima F: Pablo Hoffmann 
DA: Elaine Soares de Azevedo S: Damião Lopes M: Guilherme Vaz 
P: Julio Bressane, Bruno Safadi PE: Fernanda Romero, Jura Capela CP: TB Produções I: Ana Abbott, Augusto Madeira



Contacto:

TB Produções. Bruno Safadi
T +55 21 988 618 880
E tbproducoes@gmail.com

Viernes 22 - 18:10 h
Artemultiplex Belgrano Sala: 3

Rodrigo Lima

Nació en Río de Janeiro en 1975 y se graduó como periodista. Comenzó su carrera como editor trabajando en films de Júlio Bressane como Cleopatra (2007) y Educación sentimental (2013). Dirigió el cortometraje Para Eva (2009). O espelho es su primer largometraje como realizador. 




Ver +