Una de las marcas de Bogdanovich: mirar al cine clásico desde el presente. La película se propone como el viaje iniciático entre un hombre y una niña (Ryan y Tatum O’Neal, padre e hija en la ficción y en la realidad) por los Estados Unidos durante la Gran Depresión.
Trabajamos mucho para lograr el clima de época perfecto para Luna de papel. Filmamos por todo Kansas y unas semanas en Missouri. Creo que fue la mejor actuación de Ryan O’Neal: esa risa maravillosa que se le ocurrió, ese chisporroteo, fue maravilloso. La película era originalmente de Paramount, y la iba a dirigir John Huston con Paul Newman y su hija como protagonistas. Luego quisieron que la dirigiera yo, pero yo no quería hacerla con Paul. Quería hacerla con Ryan, y eso fue lo que pasó. Y luego tuve que impedir que él matara a su hija. Le gritaba: “Maldición, Tatum, ¿podés aprenderte tus diálogos? No voy a hacerlo otra vez. ¡Lo hicimos veintiocho veces! Estuve en cinco mil episodios de Peyton Place y nunca pasé por algo así”. Y esto pasó en una ruta en el medio de Kansas, con nada a nuestro alrededor excepto Kansas y un auto con una cámara y unos doce tipos colgados. Peter Bogdanovich
D, P: Peter Bogdanovich G: Alvin Sargent F: Laszlo Kovacs E: Verna Fields DA: Polly Platt S: Frank Warner, Kay Rose CP: Saticoy Productions I: Ryan O’Neal, Tatum O’Neal, Madeline Kahn, John Hillerman, P. J. Johnson
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Nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1939. Crítico de cine, actor, productor, guionista, cineasta y escritor. Estudió teatro en Nueva York con Stella Adler y fue director teatral. Realizó un exhaustivo trabajo como historiador entrevistando a realizadores como Alfred Hitchcock, Orson Wells y John Ford, entre otros. Co...