Este film explora la compleja relación entre una madre y su hijo hipocondríaco, que se preocupa cada vez más por su salud. Cuando a ella le diagnostican cáncer, sus vidas se convierten en una carrera para ver quién morirá primero.
Comedia negra y en blanco y negro, Je me tue à le dire está muy lejos de usar esas características como atajo fácil y como destino limitado. Los negros y los grises son su fondo de cocción para desarrollar una película en la que los personajes importan, son seres sufrientes y gozantes. Humanos hiperbólicos que en sus intensidades, sus exageraciones y sus hipocondrías –el protagonista es una caja de resonancia peluda de estos temores– juegan sus relaciones: las de pareja y –aquí central y emocionante– la de madre e hijo. Je me tue à le dire acierta donde muchas otras películas con puntos de partida similares se resquebrajan: la sorprendente ópera prima de Xavier Seron combina el humor con la absurdidad, no anula ni se distancia de las emociones, y se constituye como una singular comedia negra sentimental. Javier Porta Fouz
D: Xavier Seron P: Olivier Dubois CP: Novak Production I: Jean-Jacques Rausin, Myriam Boye
Stray Dogs. Nathan Fischer T +33 65994 1284 E nathan@stray-dogs.com
Después de estudiar derecho, ingresó en el Instituto de Radiodifusión y Artes en 2001. En 2005, Nada insoluble, su película de graduación, fue premiada en numerosas ocasiones y seleccionada en el Festival de Cine de Venecia.