Un film que se anima a navegar sin límites por el mundo de la escritora, pintora y activista Grisélidis Réal. Imágenes inspiradas en sus textos, dibujos y material de archivo forman un retrato plural y complejo de una mujer que pide “por favor, mencionen que soy, además, una puta revolucionaria”.
Grisélidis Real. He aquí una pionera, una escritora cuya obra, aun en la actualidad, haría fruncir el ceño y tambalear a todos los sistemas de corrección política a izquierda y derecha, una mujer que en sus últimos días de vida, tras haber ejercido por treinta años la prostitución, confiesa que su oficio le ha dejado innumerables marcas en cuerpo y alma, pero también un inmenso amor a la vida y un respeto por el sufrimiento del otro. A través de un collage pleno de generosidad y entrega, en el que se combinan entrevistas con cortes musicales, fugas líricas y archivo, Belle de nuit recupera para el siglo XXI la figura y el pensamiento siempre apasionado de Grisélidis Real, y nos suma de paso a un viaje en el tiempo hacia un momento de la Historia en el que todo estaba por construirse, debatirse y considerarse. Fran Gayo
D, G: Marie-Eve de Grave F: Jorge Piquer Rodriguez, Sébastien Koeppel E: Simon Arazi S: Ludovic Van Paschterbeke M: Pierre Avia P: Françoise Hoste PE: Françoise Hoste CP: On Move Productions
CBA. Gabriella Marchese T +32 2227 2230 E promo@cbadoc.be W cbadoc.be
Nació en Bélgica en 1965 y estudió arquitectura y escenografía antes de formarse y graduarse en la Escuela de Cine de Bruselas. Dirigió los cortometrajes Waiting for Frank (2000), Opale Plage (2010) y Grand Tour (2013), entre otros.