Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Romántico italiano

Domingo 17 a las 17:00 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:10
Lunes 18 a las 14:00 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:10
Martes 19 a las 17:45 h Entradas agotadas - El Cultural San Martín Sala:1

Secciones:
Competencia / Competencia Oficial Latinoamericana



Funciones

Salgado sigue a Camila Toker durante el Festival de Mar del Plata. Mientras ella habla por teléfono, la cámara filma la rambla y colecciona escenas marplatenses que culminan en un ralenti mientras suena una canción romántica italiana.


Aquello que vemos y que se escamotea, los sonidos, murmullos y música de una ciudad, el seductor andar de una mujer –la bella Camila Toker–, el deseo silencioso de un hombre que filma y persigue, los típicos habitantes de la ciudad costera y, su contraparte, los turistas son las líneas que atraviesan Romántico italiano. Cine dentro del cine como una muñeca rusa infinita. Filmada en el contexto del último Festival de Mar del Plata, la película exhibe desde los primeros planos de la mujer en una entrevista fantasmagórica hasta sus devaneos amorosos mientras recorre la ciudad y a la vez relata sus experiencias. Un gran compilado de aquello que motoriza la experiencia de ver, hacer y sentir el cine desde adentro y desde afuera, como protagonistas, directores o espectadores. Marcela Gamberini


Otro/s título/s: Italian Romantic
Año: 2016
Formato: DM
Color: Color
Minutos: 65
País:

Equipo:

D, G, F, E, DA, S, P, PE: Adriano Salgado
CP: Sociedad Mostrenca I: Camila Toker



Contacto:

Sociedad Mostrenca. Adriano Salgado
T +54 11 5936 3858
E verde_mamboreta@hotmail.com

Martes 19 - 17:45 h
El Cultural San Martín Sala: 1

Adriano Salgado

Nació en Buenos Aires en 1971. Estudió cine en la FUC y participó en más de 20 largometrajes como sonidista. Debutó como director con La utilidad de un revistero (2013), que obtuvo el premio a mejor película argentina en el Festival de Mar del Plata.




Ver +