Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

Je me tue à le dire

Sábado 16 a las 23:15 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3
Domingo 17 a las 17:30 h Entradas agotadas - Village Recoleta Sala:3
Martes 19 a las 13:15 h Entradas agotadas - Village Caballito Sala:7

Secciones:
Competencia / Competencia Oficial Internacional


Premier latinoamericana
Funciones

Este film explora la compleja relación entre una madre y su hijo hipocondríaco, que se preocupa cada vez más por su salud. Cuando a ella le diagnostican cáncer, sus vidas se convierten en una carrera para ver quién morirá primero.


Comedia negra y en blanco y negro, Je me tue à le dire está muy lejos de usar esas características como atajo fácil y como destino limitado. Los negros y los grises son su fondo de cocción para desarrollar una película en la que los personajes importan, son seres sufrientes y gozantes. Humanos hiperbólicos que en sus intensidades, sus exageraciones y sus hipocondrías –el protagonista es una caja de resonancia peluda de estos temores– juegan sus relaciones: las de pareja y –aquí central y emocionante– la de madre e hijo. Je me tue à le dire acierta donde muchas otras películas con puntos de partida similares se resquebrajan: la sorprendente ópera prima de Xavier Seron combina el humor con la absurdidad, no anula ni se distancia de las emociones, y se constituye como una singular comedia negra sentimental. Javier Porta Fouz


Otro/s título/s: Death by Death / Me mato diciéndolo
Año: 2016
Formato: DCP
Color: B&N
Minutos: 90
País:

Equipo:

D: Xavier Seron P: Olivier Dubois CP: Novak Production 
I: Jean-Jacques Rausin, Myriam Boye



Contacto:

Stray Dogs. Nathan Fischer 
T +33 65994 1284 
E nathan@stray-dogs.com

Martes 19 - 13:15 h
Village Caballito Sala: 7

Xavier Seron

Después de estudiar derecho, ingresó en el Instituto de Radiodifusión y Artes en 2001. En 2005, Nada insoluble, su película de graduación, fue premiada en numerosas ocasiones y seleccionada en el Festival de Cine de Venecia.




Ver +