El realizador nipón revela los problemas sociales de Japón a través de historias de lucha de los trabajadores de una planta provincial de procesamiento de mariscos.
Si mañana Kazuhiro Sola les tocara el timbre con su cámara a cuestas, deberían alegrarse. Haría que su familia y compañeros de trabajo lo aceptaran rápidamente, y les dejaría una anécdota mucho más emocionante de lo que su vida cotidiana suele ser. Y, en el camino, también documentaría de fondo las idiosincrasias y preocupaciones de sus compatriotas. ¿Quién hubiera pensado que pescar y descascarar ostras podía ser tan cautivador? Lo es, y por muchas razones que van más allá del molusco en sí. Soda siempre tuvo talento para registrar los comportamientos inconscientes de las personas y aceptar con brazos abiertos la imprevisibilidad. Una actitud abierta recompensada nuevamente mediante una sucesión de hechos extraños o cómicos. Las películas podrán no cambiar el mundo, pero las de Soda tienen la capacidad de mostrarnos la manera más real de observar nuestro mundo cambiante. Aurélie Godet
D, F, E: Kazuhiro Soda P: Kazuhiro Soda, Kiyoko Kashiwagi CP: Laboratory X
Pascale Ramonda T +33 662 01 3 241 E pascale@pascaleramonda.com W pascaleramonda.com
Nació en Japón en 1970. Entre sus películas como realizador se encuentran Freezing Sunlight (1996) y Mental (2008; Bafici ‘09).