La expresión "comer con la vista" (podríamos añadir "y con los oídos") cobra pleno sentido en esta sección del BAFICI, ocho documentales que nos sirven para afirmar que no sólo la buena cocina es un fino arte, llegados a un punto también el comer (y el beber) lo pueden ser.
En enero de 2015, el Noma, reconocido como el mejor restaurante del mundo y dirigido por su carismático cocinero René Redzepi, traslada a todo su equipo de Dinamarca a Japón. Un viaje a través de los gustos y sabores de una de las culturas alimentarias más impresio...
Un viejo toro campeón emprende el último viaje de su vida, desde la pampa húmeda hacia su último destino: el matadero. En su viaje en camión por las llanuras, la voz de su pensamiento recuerda las más extrañas historias sobre la carne argentina y la i...
Basado en el bestseller homónimo del periodista Michael Pollan, este documental explora cómo la dieta moderna puede ser perjudicial, y cómo se crea una confusión acerca de lo que es saludable y lo que no.
Un fabricante británico de sake, un periodista estadounidense y el joven presidente de una destilería en Japón se unen para explorar el misterioso mundo del vino de arroz japonés y su historia.
Recorriendo la costa norte del Perú, Amazonia y Lima, este documental explora los aspectos históricos y sociopolíticos en torno al ceviche, un plato consumido en Perú desde la época precolombina.
Cuatro meses al año, las sidrerías vascas atraen a miles de comensales, locales y foráneos. Todos esperan cumplir con la tradición: degustar un menú a base de tortilla, bacalao, chuleta y queso, y beber sidra al grito de “¡txotx!”.