Una fotografía vieja constituye el punto de partida de esta exploración. La imagen data de fines del siglo XIX y, mediante ella, el cineasta austríaco nos traslada al epicentro de la naturaleza cinematográfica.
Como un Santiago Álvarez al cuadrado (al 4K, más precisamente), Siegfried A. Fruhauf –descendiente de la Gran Generación austríaca de Tscherkassky, Deutsch y Arnold– redefine con Vintage Print la potencialidad del cine en tanto imaginación puesta al servicio de una economía de recursos asombrosa. Si el pionero del cine de montaje cubano pasó a la inmortalidad con su frase “denme dos fotografías, una moviola y algo de música y les haré una película”, Fruhauf adelgaza la receta creando trece minutos hiperkinéticos a partir de un único negativo de vidrio de un siglo y medio de antigüedad en descomposición. De la figuración a la abstracción, de lo analógico a lo digital, de lo documental a lo experimental, el logro definitivo de Vintage Print es poner en marcha una road movie en sus propios términos, en la que lo primero que queda atrás es la propia noción de lo que es el cine. Pablo Marín
D: Siegfried A. Fruhauf F: Siegfried A. Fruhauf E: Siegfried A. Fruhauf S: Anna Katharina Laggner, Siegfried A. Fruhauf, Christoph Ruschak P: Siegfried A. Fruhauf
sixpackfilm. Dietmar Schwarzer T +43 1526 0990 E dietmar@sixpackfilm.com W sixpackfilm.com
Nació en Austria en 1976, y se formó como gerente comercial. Estudió diseño visual experimental en la Universidad de Diseño Artístico e Industrial de Linz. Realizó numerosas obras y espectáculos en el área de cine, video y fotografía.
27 de Abril de 2016
Durante 11 días y en 27 sedes, la ciudad se vistió de cine con una notable respuesta del público.
24 de Abril de 2016
Aquí podés enterarte cuáles son las películas “sorpresa” que bafici programó para hoy en el village recoleta: hay entradas disponible...
24 de Abril de 2016
Triple programa gratuito en el recoleta: cortos del festival “hacelo corto”, wallace & gromit y michael jackson.
Ver todas las noticias