Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Agenda Cultural - Buenos Aires
Festivales de Buenos Aires

La casa que Takamitsu Azuma construyó en una parcela de veinte metros cuadrados en 1966 fue considerada, desde el momento de su creación, un símbolo de la vida moderna.



Secciones:
Panorama / Arquitectura - Karl-Heinz Klopf

Tower House es una casa construida en 1966, en la ciudad de Tokio, por Takamitsu Azuma. En apenas veinte metros cuadrados, la construcción piensa y resuelve problemas arquitectónicos y de convivencia familiar. Está estructurada a partir de una escalera central que asciende en espiral, construida en cemento, que le da a la casa una impresión de ligereza al tiempo que funciona como núcleo a partir del cual todas las habitaciones se van posicionando unas sobre otras. Narrada por la hija de Azuma, quien vivió allí desde niña y fue testigo de los cambios de la casa y de sus alrededores, Tower House describe cómo el espacio que habitamos puede modificar nuestras vidas y costumbres; desde encontrar el rincón perfecto para colgar los sacos hasta saber cómo pisar los escalones para avisar que pasamos de una habitación a otra. Leandro Listorti (Catálogo Bafici ‘14)


Jueves 14 - 17:00 h
Village Caballito Sala: 7 Entradas agotadas

Sábado 23 - 16:30 h
Village Recoleta Sala: 2 Entradas agotadas

Otro/s título/s: Casa-torre
Año: 2014
Formato: DCP
Color: B&N + Color
Minutos: 62
País:

Equipo:

D, G, F, DA, P: Karl-Heinz Klopf E: Tatia Skhirtladze S: Nils Kirchhoff CP: KlopfKurz Vienna I: Rie Azuma




Contacto:

Karl-Heinz Klopf
T +43 699 1070 1114
E khk@khklopf.at
W khklopf.at

Karl-Heinz Klopf Austria

Nacido en 1956 en Linz, Austria, estudió en la Universidad de Diseño Artístico e Industrial de esa ciudad y ahora vive en Viena. La principal preocupación de su práctica artística son las construcciones y la vida cotidiana en el ámbito urbano. Trabaja con diversos medios, como el dibujo, la fotografía, las instalaciones y proyectos en el marco de la arquitectura y el urbanismo. Realizó una docena de films, seis de los cuales se exhiben en el Foco que le dedica este Bafici.


27 de Abril de 2016

380 mil personas vivieron [18] bafici

Durante 11 días y en 27 sedes, la ciudad se vistió de cine con una notable respuesta del público.

ver más

24 de Abril de 2016

Sorpresas develadas

Aquí podés enterarte cuáles son las películas “sorpresa” que bafici programó para hoy en el village recoleta: hay entradas disponible...

ver más

24 de Abril de 2016

Super domingo en la terraza

Triple programa gratuito en el recoleta: cortos del festival “hacelo corto”, wallace & gromit y michael jackson.

ver más

Ver todas las noticias