En un chalet, antes lujoso y actualmente en ruinas, vive una familia burguesa casi totalmente aislada conformada por una madre ciega con cuatro hijos con trastornos mentales. Uno de ellos, Alessandro, llega hasta el punto de planear el asesinato de toda la familia.
La propuesta de esta ópera prima –una de las más intensas de la historia del cine– es sencilla: meternos en la vida de una familia burguesa italiana que va escalando estados de demencia cada vez más grandes, y que se encuentra incapaz de adaptarse a un mundo que ya no entiende. En medio de esto, Bellocchio destroza varios símbolos esenciales de la Italia tradicional (desde el catolicismo hasta figura de la madre y la ópera), habla del famoso “vacío existencial burgués” con un tono que oscila entre la comedia negra e incluso el terror, y trabaja sobre una puesta en escena desprolija que refleja a la perfección la mentalidad de una familia secretamente obsesionada con la (auto)destrucción. Hernán Schell
D, G: Marco Bellocchio F: Alberto Marrama E: Silvano Agosti, Anita Cacciolati DA: Gisella Longo S: Vittorio De Sisti M: Ennio Morricone P: Enzo Doria CP: Doria I: Lou Castel, Paola Pitagora, Marino Masé, Liliana Gerace
The Match Factory. Sergi Steegmann E sergi.steegmann@matchfactory.de W the-match-factory.com
Nació en Italia en 1939, y estudió filosofía antes de dedicarse al cine. Entre sus largometrajes se destacan El diablo en el cuerpo (1986), L’ora di religione (Bafici ‘03), Buongiorno, notte (Bafici ‘04), Il regista di matrimoni (Bafici ‘07) y Vincere (2009; Bafici ‘10).
27 de Abril de 2016
Durante 11 días y en 27 sedes, la ciudad se vistió de cine con una notable respuesta del público.
24 de Abril de 2016
Aquí podés enterarte cuáles son las películas “sorpresa” que bafici programó para hoy en el village recoleta: hay entradas disponible...
24 de Abril de 2016
Triple programa gratuito en el recoleta: cortos del festival “hacelo corto”, wallace & gromit y michael jackson.
Ver todas las noticias