22 de Junio de 2015
21 de Junio de 2015
21 de Junio de 2015
La octava edición del Ciudad Emergente tuvo como cierre el gran homenaje a Gustavo Cerati, de parte de sus músicos y con invitados de lujo como Benito Cerati, Miranda!, Leo García, Alejandro Lerner, Banda de Turistas, David Lebón, Pedro Aznar, Fer Ruiz Díaz, Walas y Alejandro Alvarez.
"Graaaa-cias por veeee-niiiiiiir". El coro extendido por 40 mil personas que coparon el predio del Planetario fue el acento del gran cierre de esta octava edición del Ciudad Emergente. Puente fue el tema elegido para el cierre de este show, el final de la versión 2015 del Festival, que homenajeó largamente a la figura de Gustavo Cerati, tanto con una hermosa muestra en las salas 1 y 2 del CC Recoleta, como en este show, a cargo de su última banda en vivo. Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo respetaron los arreglos originales de las canciones, tal como las tocaban en las giras con Gustavo, y sumaron a su música las voces ilustres de un buen puñado de invitados. En el día del cumpleaños de Lilian Clark, madre de Cerati, se dio este lindo encuentro musical, en el que se destacó la ovación que recibió Benito Cerati (cantó Te llevo para que me lleves), la performance de Leo García (en Magia y La excepción) y la presencia del dúo vocal de Miranda! (Ale Sergi y Juliana Gattas se hicieron cargo de Paseo inmoral y Uno entre mil).
También estuvieron presentes David Lebón y Pedro Aznar. Los dos ex Serú Girán cantaron Adiós y Cactus, respectivamente. Fer Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, dio una excitada versión de Deja Vu; mientras que Walas de Massacre se cargó a Marea de Venus y Cosas Imposibles. Alejandro Lerner se sumó con su piano en Crimen. Y bandas nuevas como Barco y Banda de Turistas, que alguna vez pasaron por Ciudad Emergente, también aportaron: Ale Alvarez, cantante de Barco, hizo lo propio en Karaoke; mientras que los BDT versionaron Rapto.
Un gran momento emotivo, un último regalo de Cerati para su público, hecho a través de sus músicos. Un cierre perfecto para un Ciudad Emergente que, como cada año, tuvo de todo y encontró su momento más alto en el final. Gustavo estuvo entre nosotros, una vez más. Gracias por venir.