Dirección: Paraná esquina Sarmiento
Salas: 1, 2
Colectivos: 5, 6, 7, 23, 24, 26, 29, 39, 50, 56, 60, 64, 86, 99, 102, 105, 109, 111, 115, 124, 140, 142, 146, 151, 180 (R155).
Subtes: Línea B, Estación Uruguay; Línea D, Estación Tribunales; Línea A, Estación S. Peña.
Ver eventos Cómo llego deSección: Cine Norcoreano
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
Como muchas otras sociedades, Corea fue gobernada alguna vez por príncipes y reyes, y su bien definida estructura de clase aristocrática forma la base de Tale of Chun Hyang. La película es la adaptación de un relato tradicional coreano sobre el amor imposible entre una he...
VerSección: Cine Norcoreano
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
Las exhortaciones a poner el bien común por sobre la ambición personal son un tema recurrente en la sociedad norcoreana, guiada por el Pensamiento Juche de la autosuficiencia. En A Bellflower, un hombre cruza las montañas de regreso a su antiguo hogar luego de estar fuera muchos...
VerSección: Panorama
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 2
Sección: Mario Monicelli - 100 Años de Cine
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
Después del rodaje de È arrivato il cavaliere! (1950), Monicelli y Steno dirigen un argumento coral en torno al mundo de la revista y de los espectáculos de variedades de tercera o cuarta categoría. Un mundillo que, pese a todas sus limitaciones artísticas, hab&iac...
VerSección: Perú: Radiografía Fílmica de un País |
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 2
Metal y melancolía es un retrato clasemediero de la ciudad de Lima y de la situación social en la que se estaba viviendo a principios de los noventa, años de crisis extrema, hiperinflación y violencia política. En este contexto, Honigmann encuentra un dispositivo p...
VerSección: Panorama
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 2
Cáncer de máquina es una película tan intrigante como su título permite suponer. Los directores tienen la audacia suficiente para pasar del retrato diseñado y moldeado a escala humana –en el que se observa impasiblemente a los pobladores de Médanos, un...
VerSección: Britannia Lado B: Heavenly Films
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
Del bagaje interminable de leyendas que los años sesenta cedieron a la mitología del pop y el rock, pocas tan fascinantes como la de Vashti Bunyan, la feérica cantante y compositora que, en puertas de alcanzar el estrellato, emprendió un viaje en carromato de Londres a Es...
VerSección: Cine Norcoreano
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
A menudo considerada la Lo que el viento se llevó norcoreana, The Flower Girl es la adaptación fílmica de una ópera escrita por el “Gran Líder” Kim Il Sung. Típica de un cine que busca celebrar los ideales revolucionarios, la película desc...
VerSección: Perú: Radiografía Fílmica de un País |
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 2
En uno de los últimos planos de Lima bruja, la voz en off del director nos dice que “el tiempo era nuestro peor enemigo”, refiriéndose a que cada músico criollo que muere se lleva una parte de la música criolla con él. Esta es una preocupación a...
VerSección: Cine Norcoreano
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
La estudiante del título, Su-ryeon, podría ser vista como la encarnación actual de la protagonista de The Flower Girl. Lleva una vida modestamente cómoda, con una familia que la quiere, y recibe una buena educación. Pero le molesta la ausencia frecuente de su padre...
VerSección: BAFICITO
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 2
The Phantom Tollbooth es el único largometraje que Chuck Jones dirigió. Basado en el recordado libro infantil de Norton Juster de 1961, contiene algunas de las imágenes más hermosas que Jones haya logrado jamás. En la película, Milo descubre una cabina de pe...
VerSección: Perú: Radiografía Fílmica de un País |
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
Del verbo amar es un documental sensorial, represor, tanático. Es un testimonio en primera persona, un intento de reconciliación, de dejar atrás el dolor y los malos recuerdos que la directora ha llevado a cuestas durante muchos años debido a la compleja relación q...
Ver