D. H. Lawrence tenía un método de lo más curioso. Cuando completaba un manuscrito, se dedicaba durante algunos meses a otras cosas y luego volvía a escribir el texto completo, pero sin emplear el original como base. La novela (muy) conocida como El amante de Lady Chatterley, cuya publicación costeó él mismo poco antes de morir en 1928, es así la tercera versión de la que antes fue John Thomas y Lady Jane. Menos discursiva, más concentrada en la exploración sensorial del vínculo entre la aburrida esposa de un aristócrata lisiado y el huraño guardabosque de las tierras familiares, esa segunda versión del texto es la que eligió adaptar Ferran luego de una década sin filmar ficciones. Lo que logró, dejando respirar y transpirar al natural –en todos los sentidos posibles– a los cuerpos de Connie (la extraordinaria Marina Hands, que se llevó uno de los cinco César conseguidos por la película) y de Parkin, es devolverle la modernidad, la frescura y la vitalidad al transitado relato de Lawrence: reescribirlo, casi de cero, una vez más. Agustín Masaedo
D: Pascale Ferran
G: Pascale Ferran, Roger Bohbot
F: Julien Hirsch
E: Yann Dedet, Mathilde Muyard
DA: François Labarthe
S: Jean-Jacques Ferran
M: Béatrice Thiriet P: Gilles Sandoz
CP: Maïa Films
Marina Hands, Jean-Louis Coulloc’h
Films Distribution. Sanam Madjedi T +33 1 5310 3399
E sanam@filmsdistribution.com - clemence@filmsdistribution.com
W filmsdistribution.com TW @FilmsDistrib
De Pascale Ferran, nacida en París en 1960 y egresada de la prestigiosa IDHEC, se ha dicho que “practica el cine como la alta costura o la ingeniería de precisión”. Y, si bien semejante afirmación resulta fácilmente contrastable en la elegancia de su Lady Chatterley o el paisaje aeroportuario de Bird P...