Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Life May Be

Con Life May Be, Cousins y Akbari reviven un medio reformulado sumando poesía, con una combinación de lenguaje y oratoria visual que persuade con sus cadencias en loop y elementales afirmaciones sobre el exilio, desnudez, Irán, la existencia, y preguntas afirmativas. La película llegó a buen puerto luego de que Cousins le escribiera una carta a Akbari; para su sorpresa, ella le respondió. Luego, un crítico iraní sugirió que se mandaran cartas visuales. Dos cineastas diferentes. Dos humanos. Dos culturas. Dos lenguajes distintos, pero sin ningún límite, que muestran que el cine y la imagen pueden ser usados para comunicar emociones además de acciones. Esta es una película que supera los problemas babelescos; escucha, observa, y existe en una quietud que es encapsulada en el primer plano de Cousins, que mira la niebla que asciende por las montañas en las alturas de Escocia. Una película que se deleita en su sutileza: en una era de anti-intelectualismo, repite la proclama de Walt Whitman del arte por el arte mismo, por la gloria y la luz de las cartas, que en definitiva es la simplicidad en sí misma. D. W. Mault 


Título español: La vida podría ser
Año: 2014
Formato: DM
Color: Color
Minutos: 80
Segundo: 0
País:
Equipo:

D: Mark Cousins, Mania Akbari G,

F: Mania Akbari, Mark Cousins

E: Paria Kamyab, Timo Langer

P: Don Boyd

PE: Dominic Dowbekin

CP: Hibrow Productions


Reparto:

Mania Akbari, Mark Cousins


Contacto:

The Festival Agency. Alexandre CheungT +33 9 5490 4863  E info@thefestivalagency.comW thefestivalagency.com


Lunes 20 - 12:00 h
Village Recoleta Sala: 10
Comprar entrada

Mark Cousins Reino Unido

Cineasta, escritor y curador británico. Entre sus films se encuentran The First Movie (2009), What Is This Film Called Love? (2012), A Story of Children and Film (2013; Selección Oficial en Cannes) y Here Be Dragons (2013). Fundó, junto con Tilda Swinton, la fundación 8 y ½. 



Ver +

Mania Akbari Irán

Nació en Teherán, Irán, en 1974. Comenzó su carrera artística como pintora, antes de desempeñarse como directora de fotografía y asistente de dirección en diversos films. 



Ver +