Esta es la divertida historia de cómo Tom Ewell quiere resistir la tentación de Marylin Monroe, y de cómo lucha consigo mismo. Está planteada en condiciones muy desfavorables para el galán, por muy casado y decente que quiera ser. Está solo en su apartamento neoyorquino, después de haber despachado a esposa e hijo de vacaciones. Hace un calor infernal. Desde el piso de arriba, Marilyn llega atrevidamente a refrescarse con el aire acondicionado que no tiene en su propio apartamento. El abrazo fatal se aproxima de un momento a otro, empujado por un Martini en vaso grande, una botella de champagne, el segundo concierto de Rachmaninoff. Billy Wilder agregó algunas ideas brillantes a la pieza teatral de Broadway, hecha cuando Marilyn todavía era resistible. En algún diálogo acusa a Tom Ewell de estar soñando “en CinemaScope y en sonido estereofónico”; en algunos escapes imaginativos hay varias carcajadas, nacidas de que Wilder le toma el pelo a una escena famosa (la playa en De aquí a la eternidad) y en general a las convenciones del amor en la pantalla. Homero Alsina Thevenet
D: Billy Wilder
G: Billy Wilder, George Axelrod
F: Milton Krasner
E: Hugh S. Fowler
DA: George W. Davis, Lyle Wheeler
S: Harry M. Leonard, E. Clayton Ward
M: Alfred Newman
P: Billy Wilder, Charles K. Feldman
CP: Chas K. Feldman Group Productions, Twentieth Century Fox Film Corporation
Marilyn Monroe, Tommy Ewell, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss
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Nació 1906 en Suche, en el entonces Imperio Austrohúngaro, y falleció en 2002. Llegó a Hollywood en 1933 y dirigió, entre otras películas que le valieron 21 nominaciones y seis premios Oscar, Días sin huella (1945), El ocaso de una vida (1950), Sabrina (1954), Una Eva y dos Adanes (1959) y Piso de so...