Competencia Vanguardia y Género
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 1
Si ya en Animals (vista en el Bafici ‘13), quizá la mejor ópera prima española de los últimos años, había un apasionado y contenido estudio de las pulsiones adolescentes desde una dinámica íntima no exenta de palpitación visual y sonora, Amor eterno lleva a sus últimas consecuencias esa visión de la textura juvenil, su choque con un mundo en tinieblas, donde lo adulto se configura desde la extrañeza. Relato vampírico, con bordes que nos recuerdan a las odiseas íntimas de Claire Denis, pero sin caer en su visceralidad sangrienta o sentimental, Amor eterno es una película que crea adicción, provoca estremecimiento, crea sensaciones desde una perspectiva extrañamente telúrica, donde los sentimientos y las pasiones se confunden con un paisaje en la niebla tanto geográfico como emocional para conformar una historia de amor más allá del tiempo y lo convencional. Con esta película, Forés se alinea en la vía de ese cine europeo alejado del cliché cuyos mejores representantes pueden estar en la citada Denis, Noé, Hadzihailovic o Guiraudie. Un cine joven, de textura innovadora, liberado de todo estigma. Ángel Sala
D: Marçal Forés
G: Marçal Forés, Vicente de la Torre
F: Elías M. Félix
E: Nahuel G. Rebollar
DA: Marta Salazar
S: Jordi Ribas
M: Don The Tiger, Sonny & The Sunsets, Miedo
P: Jorge Llama, Alba Barneda
PE: Oscar Romagosa, Pablo Maqueda, Haizea Sandra Giménez
CP: Canada
Aimar Vega, Joan Bentallé
Canada. Diana Milesi
T +34 663 092 191 +34 93 356 8483
E diana@lawebdecanada.com - alba@lawebdecanada.com
W lawebdecanada.com TW @lawebdecanada
Nacido en Barcelona, España, en 1981, estudió en la ESCAC y luego en la NFTS inglesa. Dirigió los cortometrajes Yeah! Yeah! Yeah! (2005) y Friends Forever (2007), el film para TV The Things I Haven’t Told You (2008), y el largometraje Animals (2012; Bafici ‘13).