Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cavalo Dinheiro

En un documental sobre su obra, Pedro Costa explicaba que hacer cine es muy sencillo: uno se levanta, va a la locación correspondiente, filma hasta que se hace tarde, se edita el material rodado y se vuelve a preparar todo para el día siguiente. Con esta cándida declaración, el autor portugués dejaba en claro una ética que lo llevaría a realizar, entre otros títulos, Ossos (1997), No quarto da Vanda (2000) y, más tarde, Juventude em marcha (2006); películas que mostraban a los personajes del ya desaparecido barrio de Fontaínhas en sus vidas diarias y pesares. En Cavalo Dinheiro, Costa retoma la figura de Ventura, aquel albañil inmigrante que en Juventude… deambulaba como un fantasma por un mundo que ya no era el suyo. Esta vez, los fantasmas son otros y provienen de un pasado que dejó heridas ya imposibles de borrar. Así como John Ford mostraba la historia de todo un pueblo a través de un personaje, Costa, junto con Ventura (y también Vitalina y Tito), hace algo similar: retrata una forma de vida (y, a la vez, de hacer cine) que parece extinguirse o desaparecer entre las sombras. Marcelo Alderete


Título español: Caballo Dinero
Título inglés: Horse Money
Año: 2014
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 104
Segundo: 0
País:
Equipo:

D: P. Costa

F: L. Simões, P. Costa

E: J. Dias S: O. Blanc, H. Leitão, V. Pedroso

M: Os Tubarões

P: A. Ribeiro Chaves

PE: R. Dâmaso

CP: Sociedade Óptica Técnica (OPTEC)


Reparto:

Ventura, V. Varela, T. Furtado


Contacto:

Sociedade Óptica Técnica (OPTEC). Carolina Santos
T +351 967 145 298 +351 917 228 992
E filmes@optec.pt W filmes.optec.pt


Miércoles 22 - 15:00 h
Village Caballito Sala: 4
Comprar entrada

Viernes 24 - 20:00 h
Village Recoleta Sala: 9
Entradas agotadas

Pedro Costa Portugal

Nació en Lisboa, Portugal, en 1959. Varios de sus films, como Ossos (1997), Juventude em marcha (2006) y Centro histórico (2012; codirigido con Manoel de Oliveira, Aki Kaurismäki y Víctor Erice), fueron exhibidos en el Bafici. 



Ver +