Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Les Règles du jeu

Es posible que en los tiempos de Renoir bastara con una sola regla del juego. Hoy no. Este documental de Claudine Bories y Patrice Chagnard es la historia de tres chicos de veinte años que buscan insertarse en el mercado laboral francés. No son brillantes, por cierto, y el mundo no los ha preparado para entender qué es eso de volverse adultos. Los tres recurren a una empresa que se encarga de ayudarlos a integrarse al mundo del trabajo. El resultado es atroz, aunque hay momentos de comedia o de esperanza, incluso si esta última consiste en alegrarse por encontrar un lugar donde ser explotado. El frío edificio de la empresa, donde estos náufragos peregrinan para que los ayuden a encontrar un islote miserable en el que sobrevivir, parece estar poblado de personas amables. Pero el film se encarga de mostrarnos que todos están tan desesperados y tan esclavizados como aquellos a quienes deben integrar a la maquinaria. A pesar de su humor –que lo tiene–, Las reglas del juego es un film de pesadilla, un retrato del horror, un pequeño atisbo a una futura –o presente– Edad Media. Leonardo M. D’Espósito


Título español: Las reglas del juego
Título inglés: Rules of the Game
Año: 2014
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 106
Segundo: 0
País:
Equipo:

D, G: Claudine Bories, Patrice Chagnard  

F: Patrice Chagnard  

E: Stéphanie Goldschmidt  

S: Benjamin Van de Wielle, Pierre Carrasco  

P: Muriel Maynard, Patrick Sobelman  

CP: Ex Nihilo, Les Films du Parotier


Reparto:

Lolita, Kevin, Amid, Thierry


Contacto:

Doc & Film International. Hannah Horner
T +33 1 4277 5687
E h.horner@docandfilm.com - assistant2@docandfilm.com
W docandfilm.com


Miércoles 22 - 20:30 h
Alianza Francesa
Comprar entrada

Viernes 24 - 20:30 h
Alianza Francesa
Comprar entrada

Claudine Bories Francia

Comenzó su carrera en el teatro antes de realizar films tales como Juliette du côté des hommes (1981; Cannes) y Les arrivants (2009). 



Ver +

Patrice Chagnard Francia

Estudió filosofía en la Sorbona y dirigió Swami-ji, un voyage intérieur (1983) y Impression, Musée d’Alger (2003), entre otros. 



Ver +