Una playa bretona al atardecer. En torno a un castillo de arena tenemos a tres personajes: un niño apodado Jumbo y dos hermanos adultos, François y Zaza, que un día también fueron niños y que pasaron por un trance similar al del pequeño Jumbo: la muerte de un ser muy próximo; una muerte con la que han tenido que aprender a convivir e inmunizarse ante el dolor, como las abejas de ese inserto documental narrado por Luc Moullet. La ópera prima de Pascale Ferran es un tríptico, como bien dice su subtítulo, en el que se puede reconocer la huella del cine de Arnaud Desplechin, su carácter novelesco, sus desvíos narrativos. No es casualidad: Desplechin colabora en el guion de Petits arrangements avec les morts de la misma forma en que Ferran había coescrito con él La Sentinelle. Por supuesto que otro buen título para esta Cámara de Oro en Cannes 1994 podría haber sido La vie des morts. Jaime Pena
D: Pascale Ferran
G: Pierre Trividic, Pascale Ferran
F: Jean-Claude Larrieu
E: Guy Lecorne
DA: Philippe Chiffre
S: Jean-Jacques Ferran
M: Béatrice Thiriet
P: Aline Mehouel
CP: Cinéa, Eclipsa Films, La Sept Cinéma, Pan Européenne Production
Didier Sandre, Charles Berling
Films Distribution. Sanam MadjediT +33 1 5310 3399 E sanam@filmsdistribution.com - clemence@filmsdistribution.comW filmsdistribution.com TW @FilmsDistrib
De Pascale Ferran, nacida en París en 1960 y egresada de la prestigiosa IDHEC, se ha dicho que “practica el cine como la alta costura o la ingeniería de precisión”. Y, si bien semejante afirmación resulta fácilmente contrastable en la elegancia de su Lady Chatterley o el paisaje aeroportuario de Bird P...