Sección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: 10
A veces nos descuidamos y nos sorprendemos pensando que la historia del cine, más que la de los usos de las técnicas, es la historia de su progreso. Y en esa confusión el estado del mundo elige ver una convicción. Pero la propia historia del cine ha dejado en claro que aq...
VerSección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: 8
Agradecemos al Bafici y al Centro Cultural Recoleta por el reconocimiento que implica esta muestra y a la DAC por ayudarnos a concretarla. Pero sobre todo les agradecemos porque nos obligaron a hurgar en el archivo y mirar en la cara a nuestro corpus de trabajo de 20 años. Nos ayudaron a darn...
VerSección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: Espacio Central
“Pelicónicas (afiches de cine)” es una experiencia colectiva de 450 diseñadores (docentes y estudiantes de la cátedra Salomone de Diseño Gráfico de la UBA) más cien autores de textos (docentes e investigadores de las cátedras Fariña...
VerSección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: 1
¡Mario Monicelli cumple 100 años! Y los festeja en Buenos Aires, ciudad que visitó solo una vez, en 2007, antes de seguir viaje hacia Mar del Plata.Cuando desembarcamos en esta ciudad, Mario se enamoró a primera vista. Se sintió en casa: una Italia sudamericana, mul...
VerSecciones: Panorama Competencia DDHH
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 4
En una de sus muchas canciones, aquella titulada “Lo que es de todos no es de nadie”, Los Aldeanos dicen, entre muchas otras cosas: “Máquina de justificarlo to’o con el bloqueo / aquí hay que sacar licencia hasta pa’ tirarse un prrrr / veo veo, qué...
VerSección: BAL
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 10
Sección: Clásicos Restaurados
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 1
Además del guionista y director Richard Brooks, otros dos colaboradores de A sangre fría recibieron nominaciones al Oscar. Uno de ellos fue el compositor Quincy Jones, cuya astuta e inquietante partitura jazzera recuerda a la que Duke Ellington hizo para Anatomía de un asesinato...
VerSección: Panorama
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 3
Hay un género (literario, musical, cinematográfico) que se llama, ambiguamente, americana. Tiene que ver con la evocación de un medio rural, de un pueblo o ciudad pequeña aislados (entran en él Qué bello es vivir, La última película e incluso U...
VerSección: Competencia Oficial Argentina
ArteMultiplex Belgrano - Av. Cabildo 2829
Sala: 3
Cuando espera el tren, cuando está en su cocina preparando la comida, Victoria Morán no parece diferenciarse del resto de los mortales. Pero cuando entona las primeras notas de un tema de Omara Portuondo, podemos darnos cuenta de que se trata de algo especial. Victoria es una cantora d...
VerSecciones: Nuevo Documental Suizo Competencia DDHH
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 4
Una nueva mirada frontal a las cunetas de Suiza/Europa/el Primer Mundo: la cotidianeidad de un albergue en Lausana que permite la entrada de únicamente cincuenta inmigrantes por noche, lo que motiva un escalofriante ritual diario de selección. Melgar evita subrayar y denunciar exponien...
VerSección: Competencia Oficial Argentina
ArteMultiplex Belgrano - Av. Cabildo 2829
Sala: 1
“Lo de anticuchero no era su sueño, así que, tras probar con algunos trabajos y ser despedido en un par de ocasiones, Guido empezó como ayudante de cortador en un taller textil”. El párrafo se ubica a la mitad de un espléndido perfil de Guido Fuentes (T...
VerSección: Competencia Oficial Internacional
Village Caballito - Av. Rivadavia y Av. Acoyte
Sala: 4
Above and Below es la mejora definitiva (¿la única posible?) del hombrecito naranja del Google Street View. No solo porque detecta con sus historias de sobrevivientes eso que no se ve a nivel de la calle (aclaremos: los del extraordinario film de Nicolas Steiner no son casos de “...
Ver