Sección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: 10
A veces nos descuidamos y nos sorprendemos pensando que la historia del cine, más que la de los usos de las técnicas, es la historia de su progreso. Y en esa confusión el estado del mundo elige ver una convicción. Pero la propia historia del cine ha dejado en claro que aq...
VerSección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: 8
Agradecemos al Bafici y al Centro Cultural Recoleta por el reconocimiento que implica esta muestra y a la DAC por ayudarnos a concretarla. Pero sobre todo les agradecemos porque nos obligaron a hurgar en el archivo y mirar en la cara a nuestro corpus de trabajo de 20 años. Nos ayudaron a darn...
VerSección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: Espacio Central
“Pelicónicas (afiches de cine)” es una experiencia colectiva de 450 diseñadores (docentes y estudiantes de la cátedra Salomone de Diseño Gráfico de la UBA) más cien autores de textos (docentes e investigadores de las cátedras Fariña...
VerSección: Museo BAFICI
Punto de Encuentro [17] BAFICI - Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Sala: 1
¡Mario Monicelli cumple 100 años! Y los festeja en Buenos Aires, ciudad que visitó solo una vez, en 2007, antes de seguir viaje hacia Mar del Plata.Cuando desembarcamos en esta ciudad, Mario se enamoró a primera vista. Se sintió en casa: una Italia sudamericana, mul...
VerSección: Panorama
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 9
Al igual que el break-up album, la película de separación ya es un género en sí misma. ¿Cómo se vive una vez que los loops diarios se quiebran para siempre? En este caso, en la segunda película de Franco Verdoia y Pablo Bardauil (quienes habían...
VerSección: Britannia Lado B: Heavenly Films
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 3
Sección: Panorama
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 6
Los chicos solo quieren divertirse: el plan es dar algunas vueltas en auto, tomarse unas cervezas; quizás levantar alguna chica o distraerse lo suficiente como para olvidar otras, las que se tienen o las que se quieren tener. Todo en la misma noche. Claro que las cosas no les salen bien. Los...
VerSección: Cine Norcoreano
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 1
La estudiante del título, Su-ryeon, podría ser vista como la encarnación actual de la protagonista de The Flower Girl. Lleva una vida modestamente cómoda, con una familia que la quiere, y recibe una buena educación. Pero le molesta la ausencia frecuente de su padre...
VerSección: Historia Secreta del Cine de Weimar
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 10
El circo se cruza con los celos en uno de los mayores éxitos de la taquilla alemana de 1925. Tres vidas al borde del abismo de sus sentimientos, en un melodrama lleno de amor, pasión, odio y pulsión de muerte. Aquí el cine de Weimar quiere ser americano: el protagonista E...
VerSecciones: Nuevo Documental Suizo Competencia DDHH
Village Recoleta - Vicente López y Junín
Sala: 4
Una nueva mirada frontal a las cunetas de Suiza/Europa/el Primer Mundo: la cotidianeidad de un albergue en Lausana que permite la entrada de únicamente cincuenta inmigrantes por noche, lo que motiva un escalofriante ritual diario de selección. Melgar evita subrayar y denunciar exponien...
VerSección: Panorama
ArteMultiplex Belgrano - Av. Cabildo 2829
Sala: 3
Hay dos constantes en el cine de Wiseman: el mundo está organizado por instituciones –públicas, privadas, excitantes, repugnantes– y, a su vez, dichas instituciones están organizadas por grupos de personas congregadas periódica e interminablemente para mantene...
VerSección: Panorama
El Cultural San Martín - Paraná esquina Sarmiento
Sala: 2
Si el documental es un género inagotable no es solo porque puede servirse de cualquier elemento del mundo (una persona, una ciudad, un objeto) para volverlo su tema, sino más bien por las infinitas maneras mediante las cuales puede retratarlo y problematizarlo. En el caso de El hombre...
Ver