Desde la colocación de vallas por la mañana hasta el ingreso al vestuario de Mario Balotelli por la noche, pasando por el señor que ahuyenta a las palomas con bombas de estruendo por la tarde, San Siro registra el entramado de objetos (cables, metales) y personas (obreros, policías, hinchas, jugadores) que pone en funcionamiento ese mastodonte de concreto que es el San Siro cada vez que juega el AC Milán. La película de Yuri Ancarani propone, mediante un obsesivo e impactante trabajo visual y –especialmente– sonoro, un recorrido de afiebrada adoración futurista por uno de los grandes templos del fútbol mundial. Juan Pablo Álvarez
Sección: PanoramaD, G, F, E: Yuri Ancarani
S: Mirco Mencacci
M: Lorenzo Senni, Wang Inc.
CP: Ancarani Studio
Ancarani Studio. Caterina Viganò
T +39 333 171 2591
E info@yuriancarani.com W yuriancarani.com
Nació en Rávena, Italia, en 1972. Con una larga trayectoria en el video arte, entre sus trabajos como director se encuentran los cortos Il capo (2010), Piattaforma luna (2011) y Da Vinci (2012).
05 de Mayo de 2015
25 de Abril de 2015
25 de Abril de 2015