Idilio se presenta como una historia de amor. Sí, Camila está enamorada, “hecha una tarada”: así comienza la película, ese es su primer capítulo. Desde que está enamorada ve el mundo con una sonrisa entusiasta, tal vez demasiado. Sebastián, su amigo y confidente, la escucha, la aguanta. Incluso intenta ser racional con una amabilidad bastante imperturbable. La relación que tiene enamorada a Camila, bueno, la cuenta la película. ¿Cómo la cuenta? En blanco y negro, con capítulos separados por canciones, con planos fijos que mayormente muestran a la protagonista, una actriz llamada Paula Carruega que, en su primer protagónico cinematográfico, sostiene un viaje emocional que a priori parecía imposible en estas condiciones minimalistas. Pero Carruega deslumbra, y las condiciones de la película –que cuenta con gestos, diálogos, inflexiones, nervios y reacciones de una precisión notable– se prueban como adecuadas –hasta justas, como la aparición del contraplano– para contar esta historia que quizás, más que de amor, sea de maduración, del tipo inseparable del dolor. Javier Porta Fouz
Sección: Competencia Oficial ArgentinaD, G, F, E, DA: Nicolás Aponte A. Gutter
S: Guido Deniro
P: Florencia Gasparini Rey
Paula Carruega, Manuel Novoa
Nicolás Aponte A. Gutter / Florencia Gasparini Rey
T +54 9 11 5733 3587 +54 9 11 6503 3600
E apontinopla@gmail.com - flor.cinema@gmail.com
FB idilio.pelicula
Nació en Buenos Aires en 1978. Estudió diseño audiovisual en la UBA, donde se desempeña como docente. Trabajó como asistente de dirección en el largo de animación La máquina que hace estrellas (Bafici Animado ‘12) y en La Tigra, Chaco (2009). Codirigió junto a Pablo Acosta el cort...
05 de Mayo de 2015
25 de Abril de 2015
25 de Abril de 2015