Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Hacen falta sabiduría y templanza para poder retratar la humanidad de un genocida, para poder encontrar belleza en lo más horrible, para perdonar y abrazar contradicciones tan profundas. Oppenheimer no hace una secuela de su extraordinaria The Act of Killing, sino una “intra-cuela”: se mete dentro de su película anterior y va aún más profundo, hurgando valientemente en el asesinato masivo de comunistas en la Indonesia de los sesenta. Y ya no solo observando: aquí opina y toma partido, porque su búsqueda es transformar el mismísimo presente. La sutil subversión del film anterior da paso a la desgarrada denuncia; Adi, el oftalmólogo que conduce el relato, enfrenta a los asesinos y les revela su propia monstruosidad. En este enfrentamiento no hay ni justicia ni duelo para los involucrados: solo un inmenso patetismo, una sociedad partida al medio por sangre. Apadrinado por Werner Herzog y Errol Morris, Oppenheimer conjuga nuevamente inteligencia, belleza y una empatía inmensa por sus retratados, que beben la sangre de sus víctimas como conjuro mágico para poder mirarse en el espejo. Guido Segal

Secciones: Panorama Competencia DDHH
Sábado 18 - 20:40 h
Village Recoleta Sala: 2
Entradas agotadas

Lunes 20 - 21:30 h
Teatro San Martín Sala: L. Lugones
Entradas agotadas

Martes 21 - 17 h
Teatro San Martín Sala: L. Lugones
Comprar entrada

Título español: La mirada del silencio
Año: 2014
Formato: DCP
Color: Color
Minutos: 99
Segundo: 0

Equipo:

D: Joshua Oppenheimer  

F: Lars Skree  

E: Niels Pagh Andersen

S: Henrik Gamov  

P: Signe Byrge Sørensen

 PE: Werner Herzog, Errol Morris, André Singer

CP: Final Cut for Real


Contacto:

The Danish Film Institute. Anne Marie Kurstein
T +45 3374 3573 E festivalkd@dfi.dk
W dfi.dk - thelookofsilence.com


Joshua Oppenheimer Estados Unidos

Nació en Texas, EE. UU., en 1974, y estudió cine en Harvard y en Londres. Trabajó como investigador para el proyecto Genocidio y Género del AHRC británico, y dirigió los documentales The Entire History of the Louisiana Purchase (1998), The Globalization Tapes (2003; con Christine Cynn) y The Act of Killing...



Ver +

05 de Mayo de 2015

LOS ELEGIDOS PARA CANNES

La sección “Work in progress” de BAL eligió dos proyectos argentinos, uno chileno, uno colombiano y otro coproducido entre mexicanos y ecuatorianos, para...

Leer


25 de Abril de 2015

UN FESTIVAL EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Las 380 mil personas que participaron de las funciones y actividades de BAFICI 2015 y la acumulación de grandes momentos vividos a lo largo de 2 semanas, dan forma a la memo...

Leer


25 de Abril de 2015

GRAN NOCHE DE CIERRE EN EL COLÓN

La proyección de “La calle de los pianistas” y el concierto de Karin Lercher y Natasha Binder en la sala principal, y la entrega de premios en el Salón Do...

Leer


Ver todas las noticias