Dos hermanos gemelos, una madre que regresa de una cirugía plástica con la cara completamente vendada, una casa de diseño glacial hasta los límites del panteón, pero enclavada lo suficientemente lejos de otras formas de vida. El escenario y sus protagonistas ya plantean posibilidades aterradoras que se disparan a medida que los gemelos –que se aburren allí, en pleno verano– comienzan a sospechar que la persona tras las vendas no es su madre, sino que se trata de una impostora. Y hay que actuar en consecuencia. Veronika Franz y Severin Fiala (quienes estuvieron en Bafici 2013 con Kern) juegan a dos puntas: con los golpes de género y con un fluir atmosférico que va densificándose secuencia tras secuencia, como resultado lógico del malestar que arrastra el relato. Se puede hablar de horror psicológico, sí, pero jamás hay que mencionar el nombre de Haneke a la hora de las semejanzas: Goodnight Mommy podrá ser el lugar en el que el director de Funny Games compre sus materias primas cuando se decida a ser un director en serio. Marcelo Panozzo
Sección: Competencia Oficial InternacionalD, G: Veronika Franz, Severin Fiala
F: Martin Gschlacht
E: Michael Palm DA: Hannes Salat, Hubert Klausner
S: Klaus Kellerman
M: Olga Neuwirth
P: Johannes Salat
PE: Louis Oellerer
CP: Ulrich Seidl Film Produktion
I: Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz, Hans Escher, Elfriede Schatz
Films Distribution
T +33 1 5310 3399
W filmsdistribution.com
TW @FilmsDistrib
Trabaja como periodista en el diario austríaco Kurier. Colaboró en los guiones de películas de Ulrich Seidl, como Import/Export (2007; Bafici ‘08) y Paradise:Love (2012; Bafici ‘13).
Se formó en la Academia de Cine de Viena. Dirigió, junto con Ulrike Putzer, el cortometraje Elephant Skin (2009).
05 de Mayo de 2015
25 de Abril de 2015
25 de Abril de 2015