“Debajo del pavimento espera la playa, pero más allá de la ciudad, ¿qué hay?”, se pregunta la voz en off del actor Ian McShane en un momento mágico de How We Used to Live. La ciudad es Londres, y aquí aparece desplegada a partir del proteico archivo del BFI (British Film Institute) como un inmenso tapiz o un panorama o un poema épico en imágenes. Desde la reconstrucción de la posguerra, Londres no cesa de suceder en series que este ¿documental? dispone como si trabajara con miniaturas. Gente que sube y baja del tren, gente que baila, gente que bebe, vistas al infinito de brick houses, vistas ominosas de las council houses de los setenta, beautiful people en Carnaby Street, punks en King’s Road. El soundtrack de Pete Wiggs (Saint Etienne) reemplaza todas las canciones que podrían haber datado las imágenes. Y es mucho mejor así: que el archivo conmueva en su neutralidad no narrativa y que la música nos vaya convenciendo de que es la única posible para este prodigio. Fernando García
Sección: Britannia Lado B: Heavenly FilmsD, F, E: Paul Kelly
G: Bob Stanley, Travis McElbourgh
M: Pete Wiggs
P: Martin Kelly, Simon Egan
CP: Heavenly Films
Ian McShane
Heavenly Films. Paul Kelly
T +44 789 998 1456 +44 778 669 6761
E lu_cfilms@yahoo.co.uk - jet.kelly@virgin.net W heavenlyfilms.net
05 de Mayo de 2015
25 de Abril de 2015
25 de Abril de 2015